Fedecámaras Mérida estima leve recuperación económica para la región al cierre de 2023

0
36

Para el presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, resulta imperativo propiciar un cambio en el modelo gremial, el cual permita a la representación regional ponerse a la par con la propuesta de nuevo modelo de desarrollo expuesto en la septuagésima novena Asamblea Anual de Fedecámaras, en tal sentido, no descarta que la creación del Centro de Innovación, Emprendimiento y Nuevos Negocios, impulsado por Fedecámaras Mérida les ayude a concretar los objetivos.

En entrevista para Fedecámaras Radio, explicó que, este centro buscará brindar formación práctica, con resultados inmediatos, los cuales podrían servir de apoyo económico y generar recursos significativos para los afiliados e integrantes de las diferentes cámaras.

En otro aspecto, comentó acerca del proyecto piloto en la Zona Industrial Los Cursos, a través del cual, se evaluaría la efectividad de los esquemas y modelos económicos planteados.

“La idea es reactivar dicha zona industrial y a su vez ratificar este nuevo modelo”, apuntó.

Delgado no descarta que, al término de 2023, el estado Mérida pueda registrar una leve recuperación en el sector turismo.

Sin embargo, a pesar de mostrar optimismo por este sector, destacó que otras áreas comerciales siguen estando vulneradas por la competencia desleal y el contrabando.

“Los daños de la infraestructura, la escasez del servicio y contrabando no nos permite prever buenas expectativas para el cierre de este año”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Fesoca: Podrían superarse las metas de producción previstas para 2023