Fedecámaras Monagas: 2019 cerró con 85% de empresas paralizadas

0
32

Fernando Frías, coordinador de Fedecámaras Monagas, enfatizó que el estado cerró el año 2019 con un panorama negativo, debido a la merma en la actividad económica producto de las decisiones del gobierno, pues estimó que un 85% de las empresas en la entidad están paralizadas y son muy pocas las industrias que están activas.

Lea también: Asoprimo: «El 2019 cerró con un 25% menos de producción en Monagas»

Entre tanto, recalcó que para la fecha no se han reactivado las actividades empresariales e industriales, “ya que hay muchas expectativas e incertidumbre con respecto a la situación económica con la que cerramos y con la que vamos a iniciar. No sabemos cuándo comenzarán las actividades muchos comercios, porque no tienen inventario”, dijo.

El líder gremial aseguró que el sector productivo desde hace más de tres años viene disminuyendo sus actividades, enfatizó que la principal industria de Monagas, que es Pdvsa, está totalmente desmantelada. “Todo lo que consiste el aparato productivo industrial petrolero, está desmantelado; en consecuencia, los eslabones de la economía del estado, están en el mismo nivel”, afirmó.

Fernando Frías destacó que el sector privado tiene que apuntalar la economía de Venezuela. “La industria petrolera no puede ser la que subsidie  la economía  de los venezolanos. Estamos reinventándonos para estimular al pequeño y mediano emprendedor, lo que nos generará un nuevo estatus empresarial en la Venezuela que nos espera”, manifestó.

Escuche el audio completo aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí