Fedecámaras Nueva Esparta espera en Semana Santa una ocupación del 90% en hoteles cinco estrellas

0
17
Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló que para Semana Santa esperan una ocupación del 90% para hoteles cinco estrellas y 60-70% para hoteles dos y tres estrellas.

La proyección para Semana Santa es que tendrán una temporada muy buena, a su juicio, poco a poco se ha incentivado el turismo nacional. Agregó que para esta temporada ya hay una muy buena dosis de reservaciones, así que aspiran que el primer trimestre del año marche en aspecto turístico.

“Para Semana Santa en los hoteles 4 y 5 que estamos viendo que el público que está llegando es un público es de un poder adquisitivo alto, estamos hablando que podemos estar rondando el 90% de la ocupación y para los hoteles de 2 o 3 estrellas si es menor, ahí estaríamos hablando un 60-70%, estamos hablando de cifras muy muy buenas”

Asimismo, el gremialista destacó que el último trimestre de 2021 y comienzo de 2022 se experimentó una recuperación de Nueva Esparta producto de la reactivación del sector turístico con la llegada de los turistas rusos.

Reactivación de vuelos

Irausquín señaló que el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y Conviasa han estado manejando algunos destinos nuevos, a partir del 12 o 14 de marzo inician vuelos desde la Habana Cuba que llegarán hasta Maiquetía y luego el traslado hacia Margarita.

“Esto es un turismo que básicamente está contemplado como turismo comercial, un turismo que básicamente es un turismo de compra, pero indudablemente también en la parte gastronómica y sus playas y también para apuntalar la actividad hotelera de los hoteles de 2 o 3 estrellas”

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, el gremialista también informó que con Ecuador tendrán vuelos regulares a partir del 18 de marzo que irán directamente a Margarita.

“Es muy importante porque es un mercado nuevo y el gobierno tiene una cantidad de anuncias para el segundo semestre del año a través de la línea aérea para poder potenciar el turismo nacional y el turismo de Margarita, nosotros siempre hemos dicho que Margarita es la puerta de entrada del país”
Inversión extranjera

Actualmente los precios de las propiedades en Nueva Esparta son de oportunidad y las personas que traigan “moneda dura” pudiera ser una inversión fantástica, precisó Jesús Irausquín.

“Nosotros hemos tratado de aligerar es que la permisología que existe conjuntamente con las autoridades militares para que eso sea más expedito, porque eso tiene que tener un control y chequeo de dónde provienen los fondos pero que sea de manera expedita por el tiempo que los turistas pasan en el estado”

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí