Fedecámaras Nueva Esparta tiene buenas expectativas para la temporada de Carnavales

0
35
lecheria-turistas-carnavales-venezuela-anzoategui-federadiove

El sector ve con buenos ojos la temporada de Carnavales debido a que al final del 2021 hubo una reactivación de las actividades económicas en el estado gracias a las medidas de flexibilización, así lo indicó Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta.

Asimismo, señaló que Carnavales siempre es la antesala de cómo se desarrollará la temporada de Semana Santa por lo que los prestadores de servicio se están preparando y trabajando para ofrecer las mejores vacaciones.

Agregó que las actividades recreacionales han aumentado durante y luego de la pandemia por lo que no solo son las playas sino también el senderismo, viajes a la isla de Coche y una cantidad de productos nuevos que han venido a consolidando la parte turística como también la gastronomía y la historia.

“Esperamos que Carnaval sea una temporada. Va hacer el abreboca de una excelente temporada”

Turismo en Venezuela

La operación de los turistas rusos es el primer paso para que la zona de Europa Oriental se empiece a interesar en visitar Margarita y sus lugares.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta recalcó que ya se está activando con las reuniones con Polonia para atraer y crear paquetes turísticos.

Solicitudes al Estado

El gremialista resaltó que han mandado solicitudes al Ejecutivo Nacional para la conformación de una gobernanza donde el sector privado y los empresarios estén presentes en las decisiones que se tomen del ámbito económico para proveer propuestas, soluciones y sugerencias y así evitar inconvenientes en el futuro.

“La economía no es un juego, es una cuestión profunda, una cuestión de análisis y de propuesta a corto, mediano y largo plazo”

Insiste que seguirán trabajando tanto la parte nacional como la regional, a su juicio, se están creando impuestos que asfixian a la economía que ya viene de un situación paupérrima y golpeada.

Se busca la reactivación del aparato productivo que genera empleo y bienestar pero estas decisiones frenan al sector económico del país y sobre todo al estado Nueva Esparta.

Problemas con servicios públicos

Nueva Esparta es uno de los estados que más padece con los servicios públicos porque dependen de tierra firme para tener conexión con cables submarinos, además de plantas eléctricas por la falta de energía y cisternas por falta de agua.

“Indudablemente recibimos los servicios que ya están colapsados y que necesitan de inversión”

Señaló en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, que se ha planteado la privatización de estos servicios para poder mejorar la calidad de los servicios y así poder apuntar a la consolidación del turismo en el Estado.

“Hay que cambiar las condiciones, hay que legislar en esa materia, y hay que darle a ese inversionista extranjero, las condiciones y la seguridad para poder invertir”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí