Fedecámaras Portuguesa urge a que se protejan los sectores productivos

Fedecámaras Portuguesa urge a que se protejan los sectores productivos

Tras las «acciones arbitrarias» que se tomaron contra el sector agroalimentario, Fedecámaras Portuguesa exhorta a que se protejan todos los sectores productivos dado a que se destruye «toda posibilidad de sostener cualquier emprendimiento».

En un comunicado, la organización resalta que los sectores productivos no soportan más acciones en desconocimiento de las libertades democráticas constitucionales.

Las cuales socavan la confianza y siguen obligando al cierre de centenares de empresas que van desde la producción primaria hasta el comerciante.

«Con la intervención de empresas del sector agroalimentario, han revivido las peores experiencias de las últimas dos décadas»

Subraya que ya los sectores productivos, en especial el agroalimentario, han agotado sus reservas para atender a la población.

Y apunta que la solución al desabastecimiento, a la hiperinflación, a la crisis del combustible «no llegará atacando lo poco que queda en pie«.

«Ya no es sólo una exigencia de quienes producimos, sino un clamor general hacia los que administran el poder y las armas de la nación»

En el comunicado también se detalla que la crisis ha dejado sin financiamiento al empresario, con una operatividad de menos de un tercio de su capacidad instalada.

«Hoy en Venezuela, todo lo que se produce y se emprende requiere más esfuerzo que en buena parte del mundo»

Por lo que se destaca que si ha sido así para el sector empresarial, que ha capitalizado su trabajo por años, es aún peor -por ejemplo- para los sectores sociales más vulnerables.

Entre tanto, se hace mención que desde el gremio durante años, se ha hecho el llamando de que elevar la producción y la oferta de bienes a los venezolanos ofrece garantías.

Esto, en vista del «perturbador» escenario económico y social que azota al país, sumado a la pandemia del COVID-19.

Finalmente, se reitera la necesidad de «proteger y resguardar» lo que aún queda para evitar un mal mayor al sector productivo y a las empresas que siguen haciendo sus mejores esfuerzos por el bienestar del país.

Fedecámaras Portuguesa urge a que se protejan los sectores productivos

Lea también: