Fedecámaras rechaza días no laborables decretados por Maduro

0
4

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, rechazó los dos días no laborables decretados por Nicolás Maduro para extender el Carnaval, a su juicio, la única forma de salir de la crisis es trabajando y produciendo.

La máxima autoridad de Fedecámaras, le hizo un llamado a las empresas a que se reúnan con sus trabajadores y lleguen a consensos, la necesidad es de aumentar los niveles de productividad. Para Larrazábal es de vital importancia resaltar la cultura del trabajo, pero eso no existe en el vocabulario del gobierno nacional.

Puntualizó durante una entrevista en el programa «Análisis de Entorno» de Fedecámaras Radio, que el trabajo informal en el país ya asciende al 50% de los venezolanos y sus ingresos se generan por el día a día, por lo tanto, les conviene trabajar todos los días.

El empresario destacó que con la medida de extender el asueto de Carnaval se trata de transmitir una sensación de normalidad a través de un “show mediático”.

Hasta el momento, universidades del país y un gran número de empresas han anunciado que trabajarán 28 de febrero y 1 de marzo.

Ayuda humanitaria

En torno a los acontecimientos que se han generado en la frontera con Colombia, la máxima autoridad de Fedecámaras, rechazó categóricamente la violencia desproporcionada y la quema de la ayuda humanitaria.

Para Larrazábal, las autoridades en el poder no reconocen la grave situación que se está viviendo en el país, lamentó la posición de Nicolás Maduro, “lo más lógico era recibir la ayuda humanitaria y que la canalizaran ellos mismos, si les parecía, pero tomaron una narrativa de intervención que lo que hace es ponernos en una situación mucho más compleja”.

Con la frontera cerrada, se ve afectada la cotidianidad de la zona, a pesar de que es una de las fronteras con más tránsito y comercio de toda América Latina.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí