Fedecámaras: Será fundamental el crédito financiero para obtener los porcentajes de crecimiento estimados por el Ejecutivo

0
26

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, asegura que es fundamental que en el año 2022 regrese el crédito bancario para continuar con la ruta de crecimiento económico.

A su juicio, si no hay crédito financiero va a ser difícil lograr los objetivos que ha propuesto el Ejecutivo Nacional.

«Para que haya un mejor dinamismo de la economía, va a ser fundamental que regrese el crédito financiero. Va a ser fundamental para obtener los porcentajes iguales o mayores a los estimados por el Ejecutivo. Si no hay crédito va a ser difícil lograr esas metas»

Asimismo, Fernández puntualizó que en Venezuela está surgiendo una nueva clase empresarial y gerencial integrada por personas menores de 35 años.

Por otra parte, la máxima autoridad de Fedecámaras considera que este año la economía venezolana podría occidentalizarse un poco más.

“Esos son bloques que se están moviendo y que se van a dar y nosotros estamos empujando en la posibilidad de que se abra la participación a todos los países del planeta”

En cuanto a las propuestas que le entregó Fedecámaras a la Comisión de Reconciliación y Diálogo de la Asamblea Nacional, Fernández precisó que no se lograron las expectativas.

“Este año hemos tomado de nuevo la iniciativa para reuniros a ver si diseñamos una metodología que sea un poco más efectiva para lograr realmente traer las soluciones que allí se plantearon”

Por último, en entrevista para Unión Radio, Fernández hizo énfasis que lo ideal en cualquier sistema financiero moderno es que el circulante en dólares entre a la banca y se convierta en crédito productivo.

«Hoy en día el circulante es en divisas, cualquier sistema financiero moderno tiene el objetivo de que este circulante entre al sistema para que pueda convertirse en crédito productivo para la economía»

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí