Fedecámaras solicitó participar en las discusiones del proyecto de Ley de pensiones

0
251

Ante los anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su alocución con motivo del Día Internacional del Trabajador, referentes al proyecto de Ley de pensiones y seguridad social, la dirigencia empresarial, encabezada por el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Durante esta reunión pudimos escuchar los planteamientos de los representantes del Ejecutivo nacional, así como exponer y transmitirle nuestras inquietudes sobre el citado proyecto de Ley”, destacó Celis. En la cita también se hicieron presentes los ministros del Poder Popular de Industria y Producción Nacional y del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Félix Rivas Alvarado, y Alexis Corredor Pérez, respectivamente.

Agregó el presidente de Fedecámaras, que el encuentro se llevó a cabo “en un ambiente de respeto y reconocimiento mutuo en el cual, en nombre del sector que representa, se manifestó la inconveniencia de crear otro impuesto que se agregaría a la ya compleja estructura tributaria que enfrenta el empresariado”. En tal sentido “se acordó que la contribución que realice el patrono estará sujeta a un porcentaje del ingreso integral del trabajador”.

El representante de Fedecámaras insistió en la necesidad de proseguir con las jornadas de diálogo, pero es importante “conocer el contenido de cualquier resolución que, como esta, incida sobre el desempeño del sector privado venezolano”. “Esperamos ser convocados al proceso legal de consulta pública para formular todos nuestros planteamientos y observaciones una vez conocido el texto del Proyecto de Ley”.

Finalmente destacó la labor y responsabilidad del empresariado venezolano, que no obstante la difícil coyuntura por la cual atraviesa el sector privado nacional, “continúa contribuyendo con el bienestar de la población venezolana, en esta oportunidad traducida vía aporte con la ley del fondo de pensiones”.

Nota de prensa