Fedecámaras Sucre: «nos vemos con los brazos cruzados sin poder innovar»

0
64

El estado Sucre no escapa a la realidad que vive el país en materia política, económica y social. Un estado que cuenta con abundantes recursos pesqueros, hoy en día a duras penas alcanza el 5% de la capacidad instalada de producción. La infraestructura vial se encuentra en estado deplorable, aunado a la escasez de insumos para procesar ciertos productos de la actividad pesquera, una de las primeras del país. El colapso de los sistemas sanitarios y hospitalarios, el desempleo, el cierre de comercios, explican en parte la problemática que vive actualmente la entidad.

José Joaquín Ruiz, presidente de Fedecámaras Sucre, conversó con Richard Fortunato en el p´rograma «Informe Fedecamaras» sobre la situación actual que se vive en este estado. Antiguamente Sucre era una tierra de gracia y  ahora es «una tierra de desgracia«. Dentro de los insumos que no se consiguen, el presidente de Fedecámaras Sucre afirmó: «No hay hojalata, no se consigue aceite (…) no hay azúcar, no se consiguen cosechas«.

En el sector comercio, Ruiz plantea que  durante los primeros seis meses del 2017,  numerosos negocios han cerrado sus puertas. «2000 santamarias han bajado«. Aunque el estado cuenta con más de 700 kilómetros de playa, el sector pesquero se encuentra deprimido.»En vez de ser un sector sumamente fuerte, ahorita es todo lo contrario«. «Después de la nueva ley de pesca, se acabó con la pesca de arrastre«, Sucre contaba con una flota atunera  importante, la cual era una de la tres primeras del mundo.

En la actividad industrial, empresas como Toyota que tenían una planta de ensamblaje capaz de producir más de 100 vehículos diarios, ahora producen 100 mensuales.

«No hay políticas públicas que ayuden a sacar a la ciudad de la condición en la que se encuentra» manifestó Ruiz. De igual forma, expresó que el estado Sucre pasó de ser un estado pujante a un estado crítico.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328904681″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí