Fedecámaras Táchira: Fallas en los servicios vulnera operatividad de los sectores

0
29

La segunda vicepresidenta de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, aseguró que en esta región del país no se ha evidenciado un crecimiento del consumo ni del sector turismo, a pesar de las expectativas generadas – en principio – por la apertura de la frontera con Colombia.

En tal sentido, sostuvo que, la disparidad de condiciones para los comerciantes y productores nacionales, hace cuesta arriba la reanimación de los sectores económicos; mientras que, la precariedad de los servicios públicos frena las intenciones de los turistas extranjeros de querer conocer y visitar al estado.

Respecto a esta situación, instó a las autoridades locales y regionales a trabajar por la recuperación de los servicios, principalmente, el sistema eléctrico.

“Plantas industriales como la de San Antonio de Ureña no se han podido reactivar por el tema de los servicios” afirmó.

En la búsqueda de un consenso y mejoras, desde la institución regional han propuesto consolidar un apalancamiento con la banca colombiana, a fin de dinamizar la producción; otro de los puntos está vinculado a la compra de energía a la nación neogranadina, flexibilizar los controles fronterizos, actualizar los protocolos de actuación de las alcabalas; así como, incluir al estado Táchira en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: