Fedecámaras Táchira: La comida es el petróleo nuestro

0
84

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar aseguró que los sectores agrícolas y ganaderos de la entidad fronteriza operan actualmente a un 38 por ciento de su capacidad.

En exclusiva para Fedecámaras Radio y a propósito de la cuadrigentésima novena peregrinación del Santo Cristo de la Grita, Aguilar destacó que los empresarios y comerciantes de la localidad han abierto sus puertas una vez más para recibir a los feligreses de toda Venezuela, a pesar que las condiciones en los servicios públicos, infraestructura y suministro de combustible son precarias.

“El tachirense produce por amor y lo que produce es comida” dijo. “Antes enviamos comida para 220 ciudades del país, incluida la capital, desde acá de la grita. Ese es el petróleo nuestro”, enfatizó

El líder gremial responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro como el único responsable del deterioro en la producción del campo venezolano, al tiempo que advirtió la posibilidad de un deterioro mayor en los índices de destrucción de la población. “El gobierno es el culpable si aquí se da una hambruna” expresó.

A juicio de Aguilar, el ejecutivo nacional debe cesar el aumento desmesurado de impuestos, así como la exigencia de máquinas fiscales que “asfixian” a los comerciantes. “Esos miles de dólares que cuestan esos equipos sirven es para invertirlos como capital de trabajo. No puedes agarrar eso ahorita e invertirlo en máquinas que no van a producir nada solo para complacer a los que gobiernan” sentenció.

Finalizó el empresario tachirense expresando una interrogante para la reflexión de los representantes gubernamentales, a propósito de las exigencias de equipos que fueron recientemente impuestos por la administración pública  “¿Por qué el gobierno no compró esas máquinas, las subsidió y las entregó a quienes pagamos impuestos? Ninguna de esas medidas viene a solucionar el problema” aseveró.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí