Fedecámaras Trujillo se reunió con el jefe de seguridad aeroportuaria del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño

Fuente: Wikipedia

Fedecámaras Trujillo representada por su presidente Nelson Monreal y el vicepresidente Rafael Daboin, se reunió con el Teniente Coronel Cloromiro Andara, jefe de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, quien está a cargo de la recuperación de las instalaciones del aeropuerto.

Dicha reunión se llevó a cabo bajo el fin de que se logre la reapertura de los vuelos comerciales, “es una labor titánica que viene haciendo el ejecutivo regional, agradecemos la visión de seguir trabajando de manera unida al sector empresarial”, destacó Andara.

El Teniente Coronel aseveró que ven a la empresa privada como aliada, por lo que se hizo una convocatoria en función del desarrollo del aeropuerto y de darle uso a la zona rental y así comenzar la actividad comercial dentro del mismo. 

Andara destacó las limitantes del aeropuerto, y aseveró que se debe hacer un estudio a la gradiente de pista, ya que se encuentra elevada y dificulta que muchos aviones puedan aterrizar.

“Nuestro aeropuerto es funcional para aviones pequeños, se contempla la reapertura de los vuelos charter de 19 puestos y ATR42 de Conviasa es otra opción de vuelo comercial para 42 pasajeros”, Andara.

Por su parte, Monreal, expresó “Trujillo necesita conectividad con el resto del país para el desarrollo comercial y turístico, los empresarios Trujillanos estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena para que esto suceda”.

Andara propuso una alianza entre los empresarios y el Ejecutivo regional y nacional para presentar un proyecto de corregir el gradiente de la pista y que así puedan entrar vuelos comerciales con capacidad de 80 pasajeros al estado. 

De igual manera, por su parte, el representante gremial trujillano, Daboin propuso una próxima reunión con todo Fedecámaras Trujillo.


Lea también: Mérida experimentó leve crecimiento comercial durante el periodo vacacional escolar