Mérida experimentó leve crecimiento comercial durante el periodo vacacional escolar

0
26

Elsy Maldonado, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, destacó que durante el periodo vacacional la entidad andina tuvo un leve crecimiento y recuperación en la actividad comercial gracias a una mayor afluencia de turistas durante los meses de agosto y septiembre, con expectativas de tener un mayor incremento en las ventas durante el último trimestre del año.

“Mérida había estado muy deprimida a finales del año pasado, se vio un pequeño movimiento en las ferias del sol en el mes de febrero y ahora con el periodo vacacional el que acaba de culminar, también se vio algunos turistas que vinieron a la ciudad y eso hizo moverse un poco el sector comercial”, indicó.

En unas declaraciones realizadas al equipo de Fedecámaras Radio, la gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida señaló que han tenido contactos con Cámara de Comercio de Cúcuta, por el interés de empresarios colombianos de poder invertir en la entidad.

“Estamos en conversación con la Cámara de Comercio de Cúcuta para establecer este tipo de relaciones donde ellos nos den información de cómo el venezolano puede ir hacia allá y como el colombiano puede venir para acá”, explicó.

Maldonado apuntó que tanto la Cámara de Comercio y Fedecámaras Mérida asistieron a la reapertura de la frontera con Colombia, donde se establecieron contactos con empresarios colombianos, sobre todo en el sector turismo, para la incursión e inversión en el estado.

“La parte del Norte de Santander le gusta mucho venir a Mérida por el clima, entonces hay un grupo bastante importante de empresarios turísticos que han establecido relaciones con el norte de Santander para atraer a las personas que quieren venir a Mérida”, puntualizó.  

Escucha las declaraciones completas aquí:



Lea también:

La ONUDI realizará una encuesta para determinar los requerimientos de financiamiento del sector agrícola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí