Fedecámaras Vargas y Falcón expusieron la situación de sus estados

0
30

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas y Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, coincidieron en que sus respectivos estados al ser costeros, representan para el país una potencia turística y en parte agrícola, que a su vez, han sido afectadas por el déficit de los servicios públicos.

“No solamente para desarrollar el turismo se requieren estructuras que son hoteles, posadas, restaurantes, también se requieren superestructuras para que pueda tener estabilidad en el tiempo, que le corresponde al estado como carreteras, servicios básicos, aeropuertos, puertos marítimos para que todas estas cosas se puedan materializar”, apuntó Villa.

Asimismo, señaló que hay comunidades en Coro, Punto Fijo y otras partes del estado que no les llega “el preciado líquido” desde hace dos meses, no tienen electricidad, o puede que no tengan ninguno de los servicios. “No se justifica que los servicios públicos y que son responsabilidad del estado estén en estas condiciones y eso se refleja en las estadísticas”.

Quintero plasma al estado Vargas como un ideal turístico, al poseer su historia, sus acervos y la “bendición de Dios, quien hizo un estado para que sirva para algo”. También lamentó que los encargados con las cualidades y condiciones para hacer del estado costero una ciudad turística e industrial, “no lo aprovechan”.

Estados que tienen posibilidad de recuperarse

De este modo, Quintana resaltó en el foro, que tanto el estado Vargas y Falcón no pueden tratarse de una competencia actualmente ya que ambos están en “condiciones de minusvalía que puede rescatarse”, al estar presente el empeño para hacerlo.

Eduardo Quintana

“Los proyectos están ahí y creo que son rescatables. Vargas tiene una potencialidad enorme, en primer lugar, el este y oeste tienen un potencial turístico y agrícola, tenemos un casco histórico que está renovado y la gente sigue prestando servicio allí, Los Caracas están rescatables. Se deben licitar los proyectos y despertar para que esos sueños se hagan realidad”, indicó la máxima autoridad de la fedecámaras de Vargas.

Por otra parte, Villa también conserva el ideal de la recuperación, alegó que el gremio falconiano, recorrió los 25 municipios que posee la entidad y pudieron darse cuenta que “sí es posible soñar”, así mismo, explicó que se inspira al ver a cada agricultor, transportista de alta mar, posadero, trabajador petrolero y entre otros tipos de personas que elaboran actividades productivas en la localidad, “dando lo mejor de sí a pesar de no tener las condiciones completas para ello, entonces, si se da la fe de poder aguantar esta coyuntura tan fuerte”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/488588586″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí