Fedecámaras Vargas manifestó que en el estado hubo movimiento comercial y turístico durante el asueto de Semana Santa

0
33

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, manifestó que en el estado Vargas hubo movimiento durante el asueto de Semana Santa tanto en el sector turismo como en el sector comercial.

“Sí hubo gran volumen de recaptación hotelera, pero no a los que se tenían de 100% a 80% de ocupación de los hoteles. Hubo su movimiento y la gente ve eso con optimismo para que pudiera existir una recuperación económica en el estado”

Las actividades comerciales están regidas por zonas hacia el oeste y hacia el centro del estado Vargas como Catia la Mar, Caraballeda, Carayaca, Maiquetía, etc. Las actividades están compensando un poco y en mínimo porcentaje los dos años de paralización económica debido a la pandemia.

“La evolución ha sido lenta y los comerciantes la tildan de tímida pero la ven con optimismo para el futuro”

Asimismo agregó que Venezuela por excelencia es importador y eso es lo que caracteriza al puerto y aeropuerto de Maiquetía ya que son muy pocas las actividades portuarias y aeroportuarias en el país.

IGTF en Vargas

Quintana indicó que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ha sido muy lenta, además los clientes prefieren pagar en bolívares para que no se les cobre el 3% por lo que el impuesto no ha sido muy fructífero en el estado Vargas.

Servicios públicos

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Eduardo Quintana resaltó que en Vargas los servicios públicos se turnan entre las zonas pero el más afectado es el suministro eléctrico.

Por otra parte resaltó que es el estado más costoso en cuanto a aplicaciones de impuestos a tasas de servicios ya que existen impuestos que no se aplican en otros estados y países.

El sector ha tenido reuniones con la alcaldía para conversar principalmente sobre los altos impuestos que está afectando a los pequeños comerciantes que algunas veces tienen que cerrar sus puertas porque no tienen ni cómo pagar el mínimo tributario.


Escuche más de este audio en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí