Fedecámaras Vargas: Nuevos impuestos impiden rendir en el aspecto económico y comercial

0
29

Eduardo Quintana, coordinador de Fedecámaras Vargas, informó que como Vargas es un estado portuario, las autoridades han creado nuevos impuestos como la limpieza de contenedores por el Covid-19 que son 100 euros. 

«La utilización de las vías por los contenedores son $100 por cada uno, el 0.12% a los impuestos creador por las alcaldías y más el 1% que ya tenemos, lo que nos impide rendir en el aspecto económico y comercialmente”

Asimismo, el gremialista catalogó de «altas» las tarifas de los servicios públicos en la entidad y denunció que los la calidad del agua potable, aseo urbano, gas y electricidad han decaído como en el resto del país.  

Lluvias en la entidad

Quintana manifestó que hay “alcantarillas y quebradas sin mantenimiento desde hace aproximadamente dos años”, y ello ha ocasionado daños leves e inundaciones en las vías públicas por las fuertes lluvias.

Explicó que en los últimos días las lluvias fueron recurrentes en las zonas: Tanaguarena y Naiguatá, ocasionando un colapso en muchas de sus vías. “Debido a los leves desastres que se han desarrollado, los habitantes están con miedo a que pueda pasar un deslave como en 1999”.

En entrevista con Zuhé Rodríguez en el programa Marca País, comentó que pese a los leves daños en el estado, muchas de las vías se han ido arreglando poco a poco con ayuda de las autoridades competentes.

“Cerca de la Universidad Simón Bolívar hubo leves daños debido a las excavaciones de piedras y arena que han hecho en la zona y los ríos crecieron, sin embargo no hubo pérdidas de vida ni daño mayores en cuanto a viviendas”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí