Fedecámaras Yaracuy: La reducción del encaje legal no es suficiente para iniciar programas y planes de créditos

0
29
FOTO: apurata.com

En lo que va de año no se ha logrado reactivar el crédito financiero a pesar de que se redujo el encaje legal. La banca informa que esas reducciones no son suficientes para iniciar programas y planes de créditos junto con financiamientos, así lo señaló Frank De Armas, presidente de Fedecámaras Yaracuy.

«Es fundamental la reactivación del crédito porque sin el crédito no se puede crecer»

Agregó que el sector financiero está casi preparado para iniciar y ofertar los planes de financiamiento pero todavía no se ha logrado llegar al nivel preciso que permita que el financiamiento se haga realidad.

Inicios del 2022

El año inició con mayor actividad económica, lo cual está permitiendo impulsar un bloque regional con otros seis estados en la parte Centro-Occidental entre ellos Lara, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Aragua y Yaracuy.

Con el bloque se están realizando intercambios entre sectores y están preparándose para una gran exposición que muestre el mercado interno e internacional ya que se busca llegar a mercados de exportación.

Dentro de los planes y objetivos que tienen durante el año 2022, el primero es iniciar encuentros intersectoriales de los sectores agropecuarios luego continuarán con los sector industriales en Yaracuy y durante el mes de mayo se hará una gran exposición de todos los productores en Valencia.

En los encuentros buscan corregir deficiencias que puedan haber y soluciones para incrementar en la productividad, mejorar la competitividad y los precios de los productos-

«Estamos promoviendo contactos y encuentros con los gobierno regionales para que apoyen las iniciativas y no sean obstaculizadas sino que sean estimuladas porque produce una reactivación económica y un efecto multiplicador que abarca prácticamente todo el país»

El gremialista explicó que se constituyó un Bloque Económico Oriental con 5 estados y en las próximas semanas habrá otro bloque económico Occidental, con Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Frank De Armas resaltó que están en la dirección correcta porque se esta estimulando la economía, impulsando y promoviendo diferentes municipios de las regiones ya mencionadas.

“Y eso es que lo que necesita el país, que entremos en un proceso dinámico e intenso, de reactivación económica y de incremento del rescate de los niveles de productividad y que se perdieron debido a la crisis en el país”

Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí