Fedecámaras Zulia hace un llamado a las autoridades para trabajar juntos en resolver el problema de inseguridad

0
6
Foto: RDP CCM

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, realizó un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto para resolver el problema de inseguridad que se vive en el estado.  

“Señores, pongamos cartas en el asunto, nosotros estamos dispuestos a colaborar para ayudarles a resolver este flagelo, pero pongamos cartas en el asunto” 

A propósito del hecho delictivo ocurrido en la finca San Tomé el domingo 20 de marzo, el representante gremial sostuvo que no se puede permitir que un empresario pierda toda su inversión en el estado Zulia. 

“Es increíble que cuatro familias venezolanas, cuatro familias zulianas, del municipio de La Cañada, estén enlutadas en este momento, por este vil asesinato a la una de la madrugada del domingo”

Angelini expresó que el suceso tiene consternado al sector empresarial, ya que se trataba de cuatro muchachos jóvenes trabajadores que no tenían nada que ver con la extorsión. 

“Fueron ajusticiados simplemente porque estaban extorsionando a nuestro compañero, a un ganadero, él sencillamente denunció, no quiso pagar, ya habían ido una vez, habían amordazado a los trabajadores, los habían amenazado, resulta que volvieron a ir y nos conseguimos con todo este escenario”

Asimismo, el gremialista informó que en este momento el ganadero se encuentra retirando todos los animales de la finca, “está totalmente inoperante, tenemos la zona completamente vandalizada”.

“En el Zulia operan más de 14 bandas de pranes que incluso sabemos quiénes son, porque las autoridades saben quiénes son”

El representante gremial aseveró que las autoridades deben poner mano dura. “Vamos a dejar la politiquería a un lado y vamos a poner mano dura, ahí hay que hacer justicia” sentenció el gremialista.

“Estamos luchando contra todo, gasolina, electricidad, inseguridad, y ahora esto”

Angelini además sostuvo que los empresarios llevan años con problemas de inseguridad, aseguró que existen municipios a los que no puede entrar si no se hace un arreglo antes con los delincuentes de la zona. 

“Fíjate que ayer cuando hicieron la denuncia hasta un general se molestó porque la hicimos»

El representante gremial manifestó que pese a que se encuentra lleno de indignación, agradece que el estado Zulia tiene un nuevo gobierno regional, Manuel Rosales, “eso para nosotros es un avance enorme, porque tenemos diálogo con este señor, él nos oye, por lo menos, y está trabajando de la mano con nosotros para buscar soluciones”, indicó.

Destacó que este martes 22 de marzo ofrecerán una rueda de prensa donde darán más detalles acerca de lo sucedido, reiteró que esta es la cuarta vez que una finca del sector es escenario de actos vandálicos que terminan en pérdidas humanas.

“Muchos son muy reservados, no quieren denunciar, hay miedo y pagan, los que denuncian son pocos (…) pero estamos diciendo que hay que denunciar porque sino cómo acabamos con este flagelo”

De igual modo, destacó en entrevista para Análisis de Entorno que el empresario, el comerciante y el hacendado zuliano lucha diariamente en contra de un abc para poder ser productivos. 

El gremialista señaló también que les han llegado reportes de otros ganaderos donde sus trabajadores están renunciando masivamente y se están retirando, lo que a su juicio se traduce en que va a bajar la producción de la zona, lo que calificó de preocupante.

“Estamos hablando del derecho a la vida, el primer derecho del mundo, y sencillamente los trabajadores se quieren ir, no quieren trabajar más en la zona y están aterrorizados”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Convecarne: Se terminó exportando cerca de los 300 mil animales el año 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí