Fedecámaras Zulia pide reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita

0
34

Desde Fedecámaras Zulia, solicitan al Gobierno Nacional y a los organismos públicos pertinentes la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita con la mayoría de las rutas nacionales e internacionales.

En un comunicado, aseguran que el aeropuerto, administrado por la Gobernación del estado Zulia, está en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar un traslado seguro de ciudadanos.

«No tenemos dudas de que esta iniciativa va a representar el inicio de la recuperación económica de la región. Esta solicitud no es solo para el beneficio de pasajeros, sino también para ayudar de manera directa y rápida al transporte de carga, medicinas y demás insumos necesarios»

En el texto refieren que en Maracaibo, la suspensión de las operaciones de tránsito e intercambio del segundo aeropuerto más importante de Venezuela, obstaculiza el desarrollo comercial directo e indirecto de todo el Zulia.

De allí que el Gobierno Nacional debe permitir el funcionamiento de los principales aeropuertos del país para permitir el traslado seguro de toda persona que requiera moverse dentro y fuera del territorio nacional.

En este sentido, subrayan que las principales ciudades del país, tales como Caracas y Maracaibo, deben mantener su ruta aérea directa de manera ininterrumpida, tanto por razones económicas como estratégicas.

A continuación el texto íntegro:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí