Fedecámaras Zulia rechaza accionar de grupos delincuenciales en la entidad

0
24
Ricardo Acosta - Fedecámaras Zulia
Ricardo Acosta - Fedecámaras Zulia

Fedecámaras Zulia y sus cámaras base expresaron su profunda preocupación y su más contundente rechazo a las actividades delincuenciales que han venido incrementándose las últimas semanas en varios municipios del Estado.

En los últimos días grupos delincuenciales atacaron con explosivos varios locales de la capital zuliana, en horarios donde las familias marabinas se encontraban realizando sus compras.

“Hemos visto como bandas hamponiles dedicadas fundamentalmente a la extorsión, arremeten con explosivos al interior de locales comerciales que están operando al público, sin medir ninguna consecuencia”

Señalan que la situación en el Estado se ha salido de control, ya que estos actos no pueden ser catalogados como simples delitos comunes, sino como terrorismo en su peor fase.

El comunicado también reza que es un derecho humano fundamental la seguridad personal “por supuesto que queremos seguridad y estabilidad para nuestros bienes, y así mantener nuestra actividad productiva, pero la vida de nuestra gente, de nuestros clientes y nuestros empleados es lo fundamental”.

“Nunca tendremos una economía equilibrada y sana, si no atacamos el flagelo de la inseguridad; no tendremos tranquilidad en nuestra vida ciudadana si el terrorismo ocupa nuestros espacios”

Además, Fedecámaras Zulia está preocupada por la respuesta insuficiente de los cuerpos de seguridad ante estos actos.

En este sentido, solicitaron al Gobierno Regional que se avoque al problema de la seguridad del Estado, desde los sectores productivos del campo a la ciudad, tienen varios años siendo víctimas de este flagelo; y a su vez, le ratificaron a los empresarios su apoyo y solidaridad.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí