Fedecámaras Zulia: Sin servicios públicos de calidad no habrá recuperación económica en la región

0
35

Los grandes productores y pequeños comerciantes del estado Zulia siguen viendo afectado su desenvolvimiento y números de producción, debido a las recurrentes fallas y el deterioro de los servicios públicos en la región, así lo indicó Alex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia; en entrevista para Fedecámaras Radio.

A juicio del representante gremial, los cortes eléctricos “paralizan la producción”, aunado a la escasez de combustible, por lo que lograr avanzar con el uso de equipos de autogeneración se convierte en un reto.

En medio de sus declaraciones, Balza también recordó la necesidad de que en la región “se restaure el sistema de crédito al consumo y a la producción”.

Tomando en cuenta estos aspectos, el presidente de Fedecámaras Zulia descarta que se pueda dar una mejoría de los sectores económicos de la entidad para finales de 2023, aunque manifestó ser “un poco más optimista” con las proyecciones para el 2024.

“Dependiendo de los cambios y estabilización del panorama político en el próximo año, se podría observar el retorno de la inversión extranjera”; dijo. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Sociedad Venezolana de Hematología alerta sobre presencia de bancos de sangre clandestinos en Caracas