Fedecámaras Zulia: «urge un cambio, es ahora o nunca»

0
12

El pasado viernes 26 de mayo, Fedecámaras Zulia eligió nuevas autoridades para el período 2017-2019. En el marco de estas elecciones, su presidente Franco Cafoncelli, comentó en «Informe Fedecámaras» la situación actual de la entidad y las propuestas que trae este nuevo equipo.

En conversación con Richard Fortunato, Cafoncelli explicó que al igual que el resto del país, «el Zulia está de cabeza«, pues la gente se encuentra en las calles manifestando en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, que en su opinión se trata de una «salida de emergencia del gobierno (…) no tiene ni pies ni cabeza cuando los verdaderos problemas que tenemos siguen estando ahí«.

En la zona de Colón, específicamente  en Santa Bárbara del Zulia, hubo situaciones que se salieron de control, ya que incluso se incendiaron y saquearon más de 15 comercios, ante la mirada de los cuerpos de seguridad del Estado, cuyo deber es garantizar y proteger a las personas y las propiedades, «hay presencia para controlar las manifestaciones, pero luego no hay presencia para controlar estas situaciones«, las cuales calificó de «lamentables«. Además, comentó que las marchas no son tan grandes y reprimidas como en Caracas, pero si hay actividades interdiarias y protestas espontáneas de la sociedad civil.

El Presidente de Fedecámaras Zulia aseveró que en estos momentos tan críticos es necesario un cambio, «el gobierno no tiene ninguna intención de rectificar, cuando no quieres rectificar, hay que cambiar, esa es la unica salida que el país tiene«, así como también respetar nuestra Constitución vigente, «ahí está la guía para salir de este callejón sin salida«.

Recordó que la 73° Asamblea Anual de Fedecámaras será celebrada los días 17 y 18 de julio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde se elegirá a las nuevas autoridades del gremio para el período 2017-2019, «en Fedecámaras cada dos años se renuevan las autoridades, y eso es la verdadera democracia«, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/326319875″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí