Fedenaga: El rebaño creció aproximadamente un 8% durante la pandemia

0
46
FOTO: construyenpais.com

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que el rebaño en Venezuela creció aproximadamente un 8% durante la pandemia.

Se cree que el crecimiento del rebaño nacional se da por varias razones:

  1. El precio, ya que los países que se encuentran alrededor de Venezuela, venden la carne a más del doble de lo que cuesta en el país siendo el país más económico de Latinoamérica. 
  2. La posible paralización de contrabando de extracción.
“Hay un pequeño crecimiento en el rebaño nacional, hay menos contrabando de extracción y por supuestos las escuelas estaban cerradas y eso demanda más cantidad de carne y energía”

La producción en el país

El gremialista explicó que para impulsar la ganadería y la agricultura en Venezuela se necesitan muchos más recursos para abastecer el sector pecuario y agrícola se requiere más o menos 20 mil millones de dólares, pero no solo para generar alimentos en el país y cubrir la demanda nacional sino también para que se pueda vender en otros países.

Asimismo, precisó que el sector pecuario tienen un atraso aproximadamente de 30 años y para mejorar es necesario crear y formar la confianza para que entre el capital nacional y extranjero.

“En el Ejecutivo Nacional están haciendo un esfuerzo para responder el financiamiento en cada uno de los sectores pero es poco para la cantidad tan grande para abastecer los sectores”

Abastecimiento de combustible

En el tema de abastecimiento de combustible, el gremialista puntualizó que en algunos estados está teniendo una mejoría, algunos gobernadores han trabajado para que el sector económico tenga por lo menos lo necesario para seguir trabajando.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Armando Chacín resaltó que el problema persiste en el estado Bolívar, ya que tienen más de un mes que no se les da despacho a los productores agropecuarios.

Por otro parte, dijo que el sector agropecuario está teniendo una competencia con el sector minero por el suministro de combustible, ya que es un estado bastante amplio.

Chacín denunció que se está pagando por cada cisterna de combustible en gramos de oro, por tal razón, le hace un llamado a las autoridades para que haya una investigación y se les entregue a los sectores productivos el combustible necesario para que sigan operando y no se detenga el sistema productivo del país

También manifestó que hay invasiones en todo el país pero en el estado Barinas están fuera de control perjudicando al sector y a un estado importante en donde se produce la mayor cantidad de carne en el centro del país.


Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí