FEDENAGA: Llamamos a un estado de emergencia permanente

0
33

En horas de la mañana de este jueves 11 de mayo, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), convocó a una Asamblea General de emergencia en El Vigía, estado Mérida. Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, señaló que la reunión se dio debido a las circunstancias de ingobernabilidad que presenta el país, sumado a la precaria situación del sector actualmente.

En conversación con Richard Fortunato, Albornoz, explicó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional colocaron a Venezuela en una situación preocupante, no sólo para los venezolanos, sino también para la comunidad internacional, «nos preocupa que el Gobierno llame a una Asamblea Nacional Constituyente sectorial y comunal porque el 80 % de la población que pueda pertenecer a la vida común esta vetada (…) existe una discriminación a un porcentaje del país«.

Asimismo, afirmó que en la Asamblea de hoy se llamó a un «estado de emergencia permanente», donde los asistentes concluyeron que van apegarse al artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que cualquier ciudadano, sea o no de autoridad, tiene el deber de colaborar con el restablecimiento de la vigencia de la misma, por lo que un grupo de más de 800 productores se dirigió al puente que comunica los estados Táchira, Mérida y Zulia, «estuvimos más de 8 horas allí parados ejerciendo nuestra protesta ciudadana«. Además, relató que un par de personas armadas se acercaron a la protesta, pero que fueron ahuyentados por los presentes.

De igual forma, aseveró: «creo que es el momento que los hombres y mujeres de este país, acompañemos a los jóvenes que están dado la cara«, y que la Federación desea lograr la paz y tranquilidad, pero «exigimos respeto y que nuestros derechos no sólo estén garantizados, sino que también todas las instituciones del Estado se atengan al ordenamiento jurídico y cumplan con la Constitución y las leyes para garantizar convivencia y paz ciudadana«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/322172315″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí