Fedenaga: “No se puede ser optimista con un panorama rural de este tipo”

0
28

Hoy en informe Fedecámaras se tuvo la oportunidad de analizar a profundidad el panorama rural y agropecuario con el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, con temas alarmantes tales como el cambio en la producción, consumo y otros problemas industriales dentro de las empresas productoras privadas.

Albornoz afirma que lo que diferencia al sector ganadero de los demás, es que «no tienen que lidiar con la guerrilla…este año hemos perdido más de 160 mil reses” por bandas criminales en las zonas pecuarias.

Existe una respuesta pequeña de órganos judiciales “pero es un tema de descomposición absoluta” pues considera que se trata de un plan macabro de aquellos que pretenden sustentar el poder político bajo cualquier circunstancia, «incluyendo las fuerzas armadas nacionales«.

Haciendo un censo de lo que realmente necesita todo el sector alimentario (incluyendo deudas con proveedores, insumos, maquinarias, en fin) se llega a la conclusión de que es una necesidad poner el ojo en la industria de producción y comercializadora.

La importación de ganado en el último año ha caído de forma considerable por la falta de divisas “entonces se trató crear la figura de los precios justos” que terminó siendo una farsa, ya que dicta que “un venezolano debería pagar 1 kg de queso en 36 Bs ” y actualmente se encuentra aproximadamente en 7 mil Bs.

Albornoz finaliza haciendo un llamado a las empresas privadas, «que nada detenga su compromiso con el país que día a día demuestran, porque para nosotros es un honor altísimo y deja claro el porvenir de este país porque en unión y acción de las empresas privadas nos dará los logros merecidos con esta directiva comprometida«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/306000637″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí