Fedenaga: «Sobreproducción de queso se debe a limitaciones para procesar la leche»

0
18

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que los productores de leche en el Zulia, se han visto en la necesidad de transformar su materia prima en queso para extender la vida útil del lácteo líquido debido a la severa crisis de transporte y combustible que afecta al interior del país.

En entrevista exclusiva en el programa, Marca País, conducido por con Zuhé Rodríguez Pérez,  Chacín manifestó que hay un mercado saturado de oferta «pero un consumidor que no tiene dinero para adquirir el producto”, de igual forma, aseguró que esta sería la razón por la cual ha disminuido el precio del rubro en los últimos días.

Asimismo, el presidente de Fedenaga se refirió al aumento del precio de carne de res sin supervisión sanitaria, detectada en varios establecimientos del país en los últimos meses. “El productor busca la manera de colocar la proteína en los mercados por lo que se incrementa esta modalidad, al igual que aumentan las carnicerías que están aceptando las mercancías sin los controles adecuados”, puntualizó.

Para Armando Chacín la ganadería nacional ha retrocedido por lo menos cuarenta años en lo respectivos técnicas de inseminación y cría, aunado a la falta de créditos agropecuarios y apoyo oportuno del Estado para fomentar el desarrollo del sector.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí