Fedenaga: Todo el sector agroalimentario necesita unos 30 mil barriles diarios de gasoil

0
32

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, informó que el 19 de marzo tuvieron una reunión con la Comisión de Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional donde expusieron todas las limitaciones que atraviesa el sector agropecuario venezolano, además de una serie de planteamientos, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

Agregó que lo que se ha visto han sido invasiones de unidades de producción, atentando severamente contra la seguridad jurídica de los productores agropecuarios “y de esa manera no se construye la confianza sino con diálogo acciones y demostraciones”.

¿Cómo está la producción de carne en el país?

Prado precisó que el rebaño nacional está en el orden de 11 millones de cabezas de ganado y de acuerdo al índice de producción y a la tasa de extracción del rebaño, no hay ningún tipo de problema para abastecer a la población venezolana con la actual producción.

“Tenemos que tener claro que por asuntos de índole macroeconómicos el consumo se ha venido contrayendo y por supuesto estamos en niveles entre 6 y 7 KG de consumo per cápita “

Asimismo, aseguró que para esos niveles de consumo no existe ningún tipo de riesgo en cuanto a producción se refiere, tanto así que permite enviar ganado a otros países “podemos exportar, sin atentar contra  la oferta de ganado para el mercado nacional”.

Durante el programa Análisis de Entorno, Prado puntualizó que el problema se presenta es en la logística para el traslado de la carne, centrado básicamente en la falta de abastecimiento de diésel y de gasolina.

Propuesta

Fedenaga hizo la propuesta de que el sector privado realizara algunas exportaciones de combustible, a juicio de Prado, contando con la producción nacional no van a poder solucionar en corto plazo las necesidades.

“Todo sector agroalimentario, todo lo que es la cadena agroalimentaria que va desde la producción hasta poner el alimento, toda esa cadena integrada, necesita aproximadamente unos 30 mil barriles diarios de gasoil diarios»

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí