Felipe Capozzolo: Avances tecnológicos brindan un macrouniverso de oportunidades a los sectores productivos y económicos

0
46

Para el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, la posibilidad que desde los sectores económicos se dé la evaluación, incorporación y uso de avances tecnológicos en sus procesos, podría incentivar al empresariado a crear oportunidades y generar nuevos empleos para los venezolanos; así lo expuso durante el 1er Congreso de Inteligencia Artificial (IA) realizado en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

A su vez, el representante del gremio subrayó que, la introducción de la Inteligencia Artificial – en actividades que van desde lo cotidiano hasta inimaginables estudios -, también debe ser tomada en cuenta para “construir institucionalidad”.

“Yo no creo que haya que tenerle miedo a la tecnología. Queremos trabajar en conjunto con la institucionalidad pública, para desarrollar herramientas que nos permitan pagar impuestos de una manera más eficiente, tratar de ver la manera en que la tecnología nos ayude a tener un impuesto más justo para la actividad que estamos desarrollando”; sostuvo.

Capozzolo también recordó que, a través de la tecnología y su “correcto uso” se puede adecuar e incrementar la promoción de los bienes y servicios que presta el Estado y la empresa privada.

“El gran reto es incluir para generar capacidades, para dar capacidades a los venezolanos, poniéndolos de primero”, argumentó.

Aunque en lo personal, considera que la tecnología desarrollada a través de la Inteligencia Artificial “no resuelve problemas morales ni dilemas éticos”;  la IA podría garantizar aspectos relacionados a la sostenibilidad, abatir la pobreza y reducir las diferencias.

“Eso Es responsabilidad de todos los que estamos aquí”, puntualizó.