Felipe Capozzolo: En la medida en que construyamos consensos podremos recuperar el sector económico

0
4

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, destacó los alcances que se podrían generar en el país de llegarse a concretar alianzas entre el sector público y privado; partiendo del concepto de que “las naciones que pueden avanzar o salvar del fracaso, son aquellas que hacen un esfuerzo importante por construir institucionalidad”.

“En Venezuela hay dos actores prominentes, en la medida en que construyamos consensos, podremos recuperar positivamente los sectores económicos, motorizar una recuperación económica y el crecimiento de nuestras capacidades en pro de ganar competitividad, en pro de ir más allá de las fronteras”; argumentó.

En entrevista para Niños Cantores TV, Canal 11 del estado Zulia, Capozzolo reafirmó la necesidad de que el crecimiento económico se dé de manera inclusiva, viable y en armonía con el ambiente; bajo la premisa de mejorar el ingreso de los venezolanos, abatir la inflación y disminuir la desigualdad.

“Creemos que en la medida en que Venezuela pueda empezar a ocurrir las alianzas público – privada y favorecer todo lo que tiene que ver con libre iniciativa ciudadana, nosotros podremos mejorar, no solamente las capacidades productivas, podremos mejorar no solamente el ingreso de las familias venezolanas, sino que, podremos generar la riqueza suficiente para poder sacar adelante al país”; dijo.

Recordó que, aunque la Federación no cuenta con facultades ni capacidades para participar en ningún negocio o esquema productivo, seguirán representando al gremio empresarial venezolano; a través de la generación de políticas que favorezcan la productividad de la empresa privada en el país.

“Hay que evaluar, en el tema venezolano, qué aspectos pueden cubrir – de alguna manera – la libre iniciativa ciudadana con un plan de mejora, con el claro objetivo de mejorar los servicios y hacerlos más competitivos”; indicó.

Para Capozzolo, en Venezuela prevalece la vocación de modernidad por lo que se sigue apostando a un “espacio de servicio acorde con esa visión de modernidad”.