Felipe Capozzolo: Hay que reconstruir el bienestar social de Venezuela

0
10

Caracas.- Comprender la importancia del emprendimiento y las empresas familiares, en medio de las alternativas de crecimiento económico individual y local, siguen siendo fundamental para el bienestar social; así lo destacó el primer vicepresidente de Fedecámaras; Felipe Capozzolo, en medio de su ponencia en el Foro para el Diálogo para el Desarrollo Económico y la Prosperidad Local, organizado  por la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, Emprendedores  y Microempresarios de Venezuela (Atraem).

El representante gremial sostuvo que para dar paso a un plan de emprendimiento, enfocado en la producción, productividad, el empleo y «los frutos del esfuerzo de nuestras inventivas», se deben adoptar una serie de elementos clave, entre ellos: la formalización, la responsabilidad y el afianzamiento de las ideas con un punto en común, sin dejar a un lado, la incorporación de avances tecnológicos.

«Se debe plantear un nuevo rol económico; es la potencia de las hormigas unidas. La sociedad que participa es la sociedad que triunfa», destacó.

Capozzolo invitó a los asistentes a seguir movilizándose y contribuyendo la generación de una nueva estructura de desarrollo económico que beneficie a sus entornos y al país.