Felipe Capozzolo: La empresa privada debe tener claro que los microemprendimientos pueden generar más oportunidades

0
7

Nota de prensa.- En medio de la presentación de “La Economía del Talento”, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, sostuvo que de cara al futuro y crecimiento económico de Venezuela, el sector privado debe empezar a reconocer la importancia de las pequeñas y medianas empresas; y el emprendimiento familiar dentro del ecosistema de la generación de riquezas, oportunidades a las nuevas sociedades y la obtención de más ingresos.

“El futuro nos pertenece, a todos quienes tenemos las capacidad de generar riquezas, el compromiso de la empresa privada debe ser el tener una agenda clara frente a la sociedad”, alegó.

En medio de su participación, el representante gremial recordó que la participación del Estado resulta elemental, principalmente, para contribuir en la reforma de políticas que permitan a los interesados o emprendedores darle forma a sus proyectos de una manera más amena, sin tantos trámites, menos trabas y que fortalezca la arquitectura económica del futuro.

“Necesitamos  que a través de la alianza publico privada se cuiden las cadenas de valor. A fin de cerrar brechas y apostar a la sostenibilidad”, precisó.

Capozzolo destacó que, la realidad país y la dinámica en la región latinoamericana, también requiere de la incorporación de los jóvenes, sus capacidades y talento.

“Todos los proceso de modelo creativos de nuevos modelos de negocios incluyen algunas variables: la tecnología, adaptación al cambio y la economía colaborativa. Hay que incluir a los jóvenes a este proceso”, concluyó.

La actividad que estuvo auspiciada por la Cámara de Comercio e Industria del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, contó con el respaldo de la presidenta de Fedecámaras de la región, Ana Isabel Taboada.