Félix Seijas: Asistencia masiva garantizará el éxito del plebiscito

0
10

La asistencia de venezolanos a la consulta popular denominada ‘ plebiscito ‘, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para desarrollarse este domingo, 16 de julio, será complicada, manifestó el estadístico y director de Delphos, Félix Seijas, considerando que el Consejo Nacional Electoral anunció que tiene previsto para ese mismo día, un simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “La línea entre el éxito y el fracaso va a ser muy delgada”, aseveró.

Por otra parte, el estadístico indicó que “el apoyo popular hacia el Gobierno ha mermado”, por lo que el Plebiscito puede tener éxito, pero existen factores que lo ponen en riesgo, el principal de ellos es que “el Gobierno va a intentar sabotear este evento y van a crear un aura de violencia para que la gente evite salir de sus casas”. Asimismo, Seijas señaló como otro elemento importante, los lugares populares donde se realizará el sufragio, «los cuales están rodeado, en su mayoría, con presencia de los llamados colectivos».

Seijas también hizo referencia a la importancia de las actividades que se lleven a cabo esta semana por parte de la MUD; “es peligroso darle motivos al Gobierno para que continúe la represión fuerte esta semana (…) pero, es peor dejar que las calles se enfríen”. De igual manera, sentenció que “lo importante estos días es la información para el pueblo, es una tarea vital aclarar: ¿por qué se hace?, ¿dónde?, ¿cuáles son las preguntas?, ¿cuánto tiempo dura la votación?”.

Finalmente, el Director de Delphos enfatizó que “la idea es la asistencia masiva en rechazo a la Constituyente en esta consulta popular” y aunque se sepa que esto es un acto simbólico, tiene un mensaje y un simbolismo importante para la comunidad internacional, demostrando la organización en contra de la ANC.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/332702059″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí