FEMSAción, proyectos enfocados en el desarrollo y amigables con el entorno

0
6

Hasta el próximo 07 de julio estará abierta la convocatoria de la próxima edición de los premios FEMSAción; en la cual la trasnacional con filial en Venezuela Coca Cola – FEMSA, evaluará una serie de proyectos enfocados y vinculados con los valores de la embotelladora mexicana.

Yorman Guerrero, gerente de asuntos corporativos de FEMSA en Venezuela, detalló en entrevista para Fedecámaras Radio, que, en esta oportunidad, la empresa brindará financiamiento a aquellas propuestas que estuviesen orientadas a algunos de los tres programas de desarrollo y sustentabilidad que maneja la corporación; entre ellos:

  • Red para el Planeta, una iniciativa para reciclar y reutilizar el PET utilizado por la compañía y que tiene como objetivo planteado este año duplicar la cifra de 150 millones de toneladas recicladas durante el 2022.
  • Red de Empoderamiento Femenino, que ya ha graduado a 315 mujeres emprendedoras y espera aumentar esa cifra a 1.000 para final del periodo 2023.
  • Red de Aliados por el Agua que busca restablecer su acceso en las comunidades más vulnerables, a lo largo del país.

Guerrero manifestó la necesidad de desarrollar propuestas con un enfoque ambiental, en el marco empresarial contemporáneo.

“Desde Coca-Cola FEMSA queremos que las personas sepan la importancia, de que existen programas de sostenibilidad y de que, no nada más hacen que la empresa seas sostenibles a lo largo del tiempo, sino todo lo que nos rodea”.

Recalcó la importancia del concurso, como espacio para “visibilizar” diferentes iniciativas innovadoras a lo largo del país y la oportunidad que tienen los empresarios venezolanos para “crear alianzas”.