Fenómeno de dolarización en Venezuela parece no expirar

0
25

El economista y miembro de CEDICE LIBERTAD, Roberto Casanova, manifestó que el «fenómeno de dolarización» como así lo llamó, que hay actualmente en Venezuela, pareciera no tener límites o llegar a expirar en ningún momento y aseguró que en el país los ciudadanos están progresivamente moviéndose en función del dólar.

«La percepción que tienen los venezolanos de la situación económica del país se divide en dos partes: una es un segmento de la sociedad que siente que la situación económica no es tan crítica y que además tiene acceso a divisas, y la otra parte, son quienes no tienen acceso a divisas y quizás solo tienen acceso a muy pocos bolívares y su capacidad de compra es decreciente, sin mencionar a los que no tienen ingresos y de vez en cuando pueden comer», expresó Casanova.

El también investigador político sostuvo que en una sociedad que vive en hiperinflación, el acceso a otras monedas termina concentrándose en actividades particulares de pequeños grupos de personas y que lo que impulsa todo este proceso es un gobierno con un enorme gasto fiscal que depende críticamente de los niveles de gasto público. 

“Yo no veo ninguna solución o ningún evento que pueda revertir el fenómeno de la dolarización. Hasta que no hayan nuevas políticas económicas no le veo un cambio a la crisis de Venezuela. Esta se ha agravado y seguirá empeorando con el paso de los años”, expresó Casanova durante una entrevista con Alicia Sepúlveda y Andrés Guevara en el programa “Mesa de Análisis”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí