Fergus Walshe: presumimos que fallas del parque eléctrico zuliano es por falta de inversión

0
1

Ante el gran colapso eléctrico que vive el estado Zulia en los últimos días, donde localidades se han quedado hasta 20 horas sin luz, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe Belloso, conversó con la periodista María Isabel Párraga en el programa “Marcas País” y expuso que “la desinformación de lo que ocurre en el parque eléctrico, nos hace presumir que lo que sucede es la falta de inversión, de mantenimiento y negligencia”.

“Maracaibo está sumida realmente en problemas eléctricos por todos lados, no hay día que no se escuche la explosión de algún transformador”, explicó; lo que afectaría gravemente la calidad de vida del zuliano porque no hay transporte adecuado, no hay comunicaciones ni conexión a Internet y los artefactos eléctricos “sufren graves daños».

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo alertó el descenso de la productividad del estado. “Nadie está por encima del 30 % de producción, hay empresas que poseían más de 300 empleados y actualmente cuentan con 120 o menos”.

En este sentido, agregó que, los comercios no pueden trabajar con sus puntos de ventas normalmente y la falta de efectivo produce un colapso en todo el sistema económico del estado Zulia.

Finalmente, consideró que, el Gobierno no ha querido reconocer y aceptar que la mayoría de los jóvenes se están marchando del país en búsqueda de un mejor presente y futuro, “deben de reconocer la gran diáspora que hay, se están lanzando a otras naciones y a otros destinos a ver que les depara y que les espera, eso no es Venezuela”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/434979819″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí