Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras, precisó el impacto tecnológico y la abundancia de información hacen el nuevo paradigma de la producción económica.

En la Asamblea Anual de Fedecámaras, Fernández precisó que estamos en presencia de un nuevo renacimiento, es decir, el mundo está entrando a nuevas formas de entendimiento para la satisfacción de las necesidades humanas.

“Necesitamos más coraje, es decir, lo que implica emprender un nuevo camino (…) tenemos muchos años transitando un camino que ha terminado errático por las consecuencias que ha traído en lo económico, político y en lo social”

Asimismo, puntualizó que hay que tener un cambio de actitud mucho más abierto y proclive a los avances tecnológicos y corrientes de pensamiento.

“Más que una foto y un hito lo importante es el inicio de un camino, estamos comenzando un nuevo transitar y eso implica muchísimo, implica un cambio de actitud mental para entender cómo vamos a abordar esos cambios de gran impacto”

Por último, reiteró la disposición de Fedecámaras de entregarle al país una perspectiva de futuro, rescatando los valores de soñar en grande y recuperar la posición de vanguardia que algún día tuvo Venezuela.

“Pensamos que tenemos que superar esa mala costumbre que hemos sembrado en nosotros de decir que nada se puede, de concentrarnos netamente en la coyuntura”

Lea también: