Ferrari produce válvulas respitarorias para pacientes con Covid-19

0
32
Ferrari-federadiove
Ferrari produce válvulas respitarorias para pacientes con Covid-19 | Foto: Pixabay

En un continuo esfuerzo por combatir la pandemia de Covid-19, Ferrari empezó a producir válvulas para respiradores y máscaras de protección.

Ferrari inició la producción de válvulas respiratorias realizadas con impresión tridimensional, en la planta de Manarello, al norte de Italia. Esta iniciativa busca apoyar a los trabajadores de la salud que tratan pacientes infectados por coronavirus.

El departamento donde se construyen los prototipos de carros está utilizando la tecnología de fabricación aditiva para producir los componentes termoplásticos. La automotriz italiana fabricará cientos de ejemplares en los próximos días.

Algunas válvulas son desarrollan en conjunto con Mares, una compañía de equipos de buceo. Adaptarán sus mascaras para el tratamiento de los pacientes que presentan insuficiencia respiratoria. Otros accesorios son suministrados a Solid Energy, quienes convierten máscaras de snorkel de Decathlon en máscaras de protección para  los trabajadores de la salud.

Toda la producción se distribuirá  a los hospitales en la zonas más afectadas por el coronavirus, como Bérgona y Génova, con la coordinación de Protección Civil.

Ferrari esta comprometida con la lucha contra el coronavirus

La familia Agnelli, dueña de la automotriz italiana, donó 10 millones de Euros a las autoridades sanitarias que combaten el covid-19 en Italia. Adicionalmente donaron 150 dispositivos médicos a la Cruz Roja.

Italia es uno de los países más afectado por la pandemia, registrando más de 22.000 muertes.

Con información de mundodeportivo.com

También le puede interesar: Empresas tecnológicas eliminan informaciones falsas sobre el Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí