FESOCA: necesitamos políticas transparentes, tecnología y libertad

0
20

José Bernardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (FESOCA), manifestó que la situación actual del sector agroalimentario es de un 20% de producción activa, incluyendo el consumo nacional, porcentaje en el que aseguró, están trabajando para revertir.

“Indudablemente las condiciones son muy adversas y en el caso específico del rubro de la caña de azúcar, apenas hemos podido moler 2 millones 200 mil toneladas de caña”, expresó Álvarez durante una entrevista con Zuhé Rodríguez durante la Asamblea Anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

El gremialista explicó que, a diferencia de ahora y en el mejor de los casos, en los años 2005 y 2006, se llegaron a moler más de 9 millones de toneladas de caña, lo cual lamentablemente no se ha podido superar a consecuencia de la carencia de insumos para cultivar y producir.

A pesar de todo, nos hemos mantenido en la palestra, sin embargo, estamos en una situación peligrosa para el año que viene, porque la productividad sería menor”, comentó Álvarez.

El presidente de FESOCA también indicó que lo que hace falta para impulsar al sector agroalimentario, es claridad en las políticas agrícolas, tecnología, invenciones en las áreas y libertad para producir.

«Nosotros los productores, con políticas claras y transparentes en materia económica con las que podamos producir y la permisividad de usar tecnología de punta a nivel mundial, podemos seguir adelante, pero mientras sigamos teniendo estas políticas represivas económicas y una camisa de fuerza, no tenemos cómo responderle a la población venezolana», agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí