Fesoca: Se espera procesar entre 3 millones y 3 millones 200 mil toneladas de caña de azúcar

0
3
Fuente: diariolasamericas.com

Para la zafra 2021-2022 se espera que se pueda procesar entre 3 millones y 3 millones 200 mil toneladas de caña de azúcar indicó José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca)

La zafra actualmente tiene dos centrales operativas, una en estado Portuguesa y otra en Guanare. Se estima que para el 5 al 10 de enero se unan el resto de las centrales azucareras que en su totalidad existen 4 centrales operativas.

Asimismo, el gremialista explicó que tienen alrededor de 50 mil y 55 mil hectáreas de caña sembradas significando una recuperación en la producción.

En estos momentos se estima un aumento de casi 30% en comparación con la zafra anterior.

En entrevista para Unión Radio en el programa de Por Donde Vamos, Álvarez manifestó la situación con respecto a la gasolina.

El sector cuenta con gasoil para un máximo de 10 días por lo que tienen que esperar la llegada de las gandolas y así continuar con la producción. Se espera que se pueda solventar el problema del combustible ya que para el mes de enero no tienen garantías de que pueda obtener el servicio.


Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí