Festival de Cine Venezolano se celebrará del 10 al 24 de septiembre

0
4
Festival de Cine Venezolano se celebrará del 10 al 24 de septiembre

La 16° edición del Festival de Cine Venezolano tendrá lugar en Caracas del 10 al 24 de septiembre en modalidad presencial y online.

El evento que celebra el cine nacional vuelve a Caracas en medio de la pandemia por Covid-19 con el lema «Si no puedes ir al festival… ¡El festival va a ti!»

«La XVI Edición del Festival del Cine Venezolano se reinventa. Para hacerlo posible en medio del distanciamiento social Implementaremos un esquema mixto de asistencia (presencial / online), democratizando el acceso al cine venezolano y ampliando su expansión al mundo mediante el uso de una plataforma virtual.», expresaron los organizadores en el sitio web del festival.

El festival exhibirá 13 largometrajes, 13 cortometrajes y 10 documentales. La selección oficial todavía no ha sido revelada por completo, pero se sabe que el 70% de las piezas no se han estrenado en el país todavía.

La corte malandra, de Jackson Gutiérrez, Infieles, de Edgar Rocca y Once Upon a Time in Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos, son algunas de las piezas seleccionadas anunciadas en las redes sociales del festival.

EL jurado de la categoría ficción está conformado por María Cristina Capriles, directora general en ESCINETV, Maite Galán, coordinadora Fundación Villa del Cine y ganadora de Premio Nacional de la Cultura y Cine 2016 – 2018, Antonio Delli, actor y locutor del canal The History Channel Latinoamérica, Luis Bond, director, crítico de cine y profesor, y Rafael Marziano, director y profesor de cine.

La Concha Acústica de Bello Monte y las salas del Trasnocho Cultural serán dos de las cuatro sedes del festival, los otros dos recintos no están confirmados. La modalidad online del festival se realizará a través de la plataforma web del Trasnocho Cultural. 

El Maratón Cine Átomo está de vuelta

Este año también vuelve el Maratón Cine Átomo, una competencia de cortometrajes en plano secuencia de un minuto de duración.

Este movimiento fue creado en Venezuela para crear cine de bajo presupuesto utilizando la menor cantidad de recursos técnicos y humanos posibles. Además busca descubrir nuevos talentos y nuevos lenguajes audiovisuales.

Hay 3 categorías de competencia: ficción, documental y animado. La última fecha de participación comienza el 11 de septiembre y termina el 13 del mismo mes.

Maratón Cine Átomo es patrocinado por David & Joseph y el ganador en cada categoría obtendrá $100.

Puede consultar el reglamento de la competencia en el siguiente enlace.

Lea también: Conoce los nominados a los Emmys 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí