Fetrasalud: 500 mil vacunas no alcanzarán para dos sectores de la población

0
29
vacunación-vacunas-covid-contagios-pandemia-venezuela-carvativir-federadiove
Foto: PixaBay

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud y secretario ejecutivo de FETRASALUD, manifestó que las 500 mil vacunas contra el Covid-19 que llegaron recientemente al país no alcanzarán para vacunar a dos sectores de la población, es decir, a los médicos y maestros.

Asimismo, explicó que las principales 100 mil vacunas que llegaron la primera vez no alcanzaron para todo el sector salud, ya que en toda Venezuela hay más de 400 mil trabajadores en el área.

“No alcanzaron las que llegaron y fueron muy selectivas con dichas vacunas, porque hubo hospitales que quedaron por fuera, excepto el de Vargas, el de Coche, entre otros”, aclaró.

Zambrano, aseveró que de las 500 mil vacunas que llegaron a Venezuela, el personal encargado quiere seleccionar 100 mil, para “vacunar de alguna forma al sector docente, el cual es más grande que el personal salud”.

“Lo primero que hay que entender es que son dos dosis, primero llegaron 100 mil vacunas las cuales no alcanzaron para todo el personal médico, ahora falta una segunda dosis, y para vacunarlos a todos como debe ser faltan más de 800 mil vacunas”, indicó el dirigente sindical.

En entrevista para el programa Giro Informativo con Williams Pérez, recalcó que todas las vacunas que han llegado siguen siendo insuficientes para toda la población venezolana.

A propósito del Día Internacional del Día del Médico, sostuvo que los trabajadores no hacen más que exigir mejora en el salario que reciben, ya que no es suficiente y son los que desarrollan la acción principal ante el COVID-19.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí