Fetrasalud: exige la dolarización del salario desde 2015

0
18
Pablo Zambrano, Dirigente Sindical del Sector Salud y Secretario Ejecutivo de (FETRASALUD).

Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD), expresó que desde el 2015 se está solicitando la dolarización del salario para los trabajadores públicos del sector, sin embargo no han tenido respuestas contundentes de las autoridades competentes.

El dirigente sindical,  de  Fetrasalud explicó que ante el avance que ya tenía el país con la inflación vieron que era pertinente obtener un salario dolarizado y que el mismo fuera referencial, para combatir en este caso la devaluación y la inflación en ese momento.

“Hoy en día todo ha cambiado, debido a que Venezuela ya tiene una dolarización de facto, no obstantes, ello nos ha afectado a los trabajadores, porque ya no se justifica que cobremos en bolívares y paguemos al comprar en moneda extranjera”, aclaró.

Por otro lado, manifestó que la Federación Médica tendría diversas actividades durante toda la semana referente al día del médico que se celebra cada 10 de marzo. “Realizaran diversas misas en conmemoración al día del médico”, agregó.

Por último, informó que las próximas acciones del sector salud será ir el día miércoles 11 de marzo al hospital El Algodonar, para evaluar lo que pudiese ser la llegada del Coronavirus. «Y el jueves 12 de marzo estaremos en el J.M. De Los Ríos en una actividad llamada “Salvemos el J.M.”, debido a que el hospital está un caos». 

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí