Fetratel: Nuestras exigencias continúan siendo un salario mínimo por el orden de los 400 dólares

0
33

Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones de Anzoátegui y miembro de la Federación de Trabajadores Telefónicos (Fetratel), sostuvo que no existe conformidad con el ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo el pasado 3 de marzo.

“Nuestras exigencias continúan siendo un salario mínimo por el orden de los 400 dólares, que cubra la canasta alimentaria y la canasta básica”

Urbáez expresó que el monto estipulado no alcanza para cubrir la cesta básica, ni mucho menos va a solucionar el problema de los jubilados y pensionados, tampoco las dificultades del servicio médico “que es uno de los casos más graves que tenemos en el país” indicó.

“El aumento fue inmenso, 1800%, de 7 bolívares a 126, pero no es satisfactorio, porque es un engaño. Los sindicatos no hemos sido notificados de cómo quedaron las tablas salariales”

Asimismo, el secretario ejecutivo de Fetratel manifestó que cada empresa tiene un tabulador salarial diferente. 

“Por ejemplo, en Cantv tenemos una tabla de 18 pasos, hay empresas e institutos que tienen menos pasos, y dependiendo de cuánta diferencia porcentual va a haber entre paso y paso de diferencia para ver cómo se va a desarrollar las tablas salariales”

Por otra parte, Urbaéz destacó que los representantes fueron citados para la discusión de la comisión colectiva, la cual aseguró está vencida desde el año 2019.

“Vamos a discutir la comisión colectiva 2019-2020, dos años que ya pasaron ¿Qué vamos a discutir? Vamos a discutir el pago de un bono, será. ¿Cómo quedaría el 2021, el 2022 que está corriendo ahorita? Así estamos los sindicatos”

Escuche más de esta entrevista:


Lea también: Convecarne: Se terminó exportando cerca de los 300 mil animales el año 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí