El curso tecnológico echa la persiana con un buen puñado de éxitos pero también de fracasos. En Teknautas repasamos los grandes fiascos de la tecnología que hemos visto este año y que esperamos no se repitan.

Lexnet

Es el gran fallo patrio en el campo de la tecnología de 2017. Desastre LexNet.Es la forma en la que cientos de miles de abogados, procuradores y algunos colectivos de las fuerzas de seguridad definieron lo que ocurría con el sistema telemático para gestionar las notificaciones entre los juzgados y los profesionales del sector. Un sistema que quedó fuera de juego en verano tras descubrirse un grave fallo informático, que dejó al descubierto material privado de todo el colectivo judicial español.

El Ministerio de Justicia dirigido por Rafael Catalá ya ha anunciado una inversión para solventar este problema y mejorar la plataforma. La factura ascenderá a 61,2 millones de euros.

Sky TV

Sky TV es la última en llegar al complicado tablero del ‘streaming’ de vídeo en España, dominado principalmente por Netflix, HBO y Movistar +. La entrada del servicio ha sido más bien discreta. Su catálogo es demasiado poco original para lo que ya ofrecen el resto de plataformas o cadenas de televisión (no hay que olvidar que ‘Big Bang Theory’ o ‘Modern Family’ están en HBO y Netflix, respectivamente. ¡Ah!…y también se emiten por Atresmedia, por cierto). Si hubiese llegado antes que sus competidores, otro gallo cantaría. Pero lo hace tarde y con poco que repartir.

Además, este servicio no ofrece un precio diferencial ni compatibilidad con Chromecast o Apple TV. En su lugar, ofrecer la Sky Box, una especie de descodificador que cuesta 25 euros.