Fiesta de la Chinita congrega devoción de venezolanos dentro y fuera del país

0
22

Irrasgui Padrón, presidente electo servidores de María, aseguró que ya están los preparativos del próximo lunes para la procesión patronal en los alrededores de la basílica que es la barriada de Chiquinquirá, a propósito del recorrido que realizan de la réplica de la Chinita.

Sobre la renovación de la fe que año tras año sigue acrecentándose, expresó que la cantidad de personas en la bajada de la Chinita se duplicó con respecto al año pasado, con alrededor de 60 mil personas que asistieron.

De esta forma, recalcó que además muchos venezolanos hacen sus fiestas patronales fuera del país por lo que la fe ha ido creciendo exponencialmente, y “estamos muy contentos con eso”, agregando también que hay aproximadamente 200 servidores de María por el mundo.

Cabe destacar que los más de 800 Servidores de María que cumplen este 2019 118 años, cuidan, veneran y acompañan a la Chinita desde 1901, y en el marco de la fiesta religiosa del 18 de noviembre está el plus de que “tenemos renovación de estatutos y una junta directiva que se va a juramentar el 18-N lo que significa un avance para la sociedad”, apuntó.

Entre tanto, comentó que la virgen vestirá de blanco bajo la firma de un diseñador que decidió mantenerse en el anonimato, con un manto significativo ya que “es la virgen llorando y sufriendo por los hijos de Venezuela en esta situación económica y social complicada” y utilizará flores blancas.

Asimismo, resaltó que el recorrido iniciará con la visita del diario Panorama, debido a “que recurrentemente hace reportajes y en modo de agradecimiento se lleva a la virgen para que bendiga su constante atención. Además recorrerá calles que son tradicionales de la Parroquia”, detalló.

Para el zuliano las navidades comienzan a partir de la bajada de la virgen pero el 18 de noviembre  en esta ceremonia habrá muchas sorpresas, la consagración del pueblo y la juramentación de la directiva.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí