FIFA: La tecnología es necesaria en la educación

0
7

La fundación FIFA pide a las instituciones privadas y los entes gubernamentales brindar recursos tecnológicos que garanticen la educación de niños alrededor del mundo.

La crisis generada por el coronavirus ha forzado a la población mundial a quedarse en casa para evitar el contagio y la propagación del virus. Esta medida afecta directamente a 1.5 mil millones de estudiantes.

“La Fundación FIFA reconoce los desafíos extremos que la sociedad alrededor del mundo enfrenta debido al coronavirus, pero el momento de actuar es ahora,” dijo el Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.

FIFA reconoce que las nuevas tecnologías han ayudado a que muchas industrias sigan adelante durante esta crisis, la educación aún no se termina de adaptar a estas innovaciones. El Director General de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff, afirma que la tecnología juega un papel fundamental en la educación de hoy.

Aunque FIFA es la máxima representación del fútbol, busca hacer una diferencia en la sociedad. La fundación quiere ayudar a los estudiantes y ofrecerles las mejores herramientas de estudios.

Football for Schools genera cambios positivos en los niños 

El objetivo del  programa educativo Football for Schools es llevar tecnología a todas las escuelas, enfocándonos en los lugares más vulnerables, para brindar métodos educativos de calidad a todos por igual.

La tecnología se ha vuelvo una gran puerta de acceso al conocimiento, y la demanda por conexión a Internet ha aumentado.

“Para tener éxito, estamos requiriendo de un esfuerzo coordinado a nivel global involucrando gobiernos, entidades privadas y organismos internacionales. Dicha solidaridad y entendimiento mutuo pueden ayudar a encontrar una solución global, y la Fundación FIFA está solicitando que tales socios den un paso adelante”. Agregó Djorkaeff.

La capacitación de los educadores juega un papel importante en el aprendizaje de los niños. Los avances tecnológicos pueden proporcionar apoyo a los maestros con nuevas formas de enseñar y evaluar a sus alumnos.

Por la pandemia la sociedad mundial depende mucho de la tecnología, y la fundación FIFA espera que las nuevas iniciativas generen un cambio positivo en la educación mundial, que perduren luego de esta situación.

Con información de FIFA

Lea también: Intel aporta $50 millones a iniciativas para combatir covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí