Fiscal General desconoció su remoción por el Ejecutivo Nacional

0
33

“Atendiendo a la orden que dio el Ejecutivo procedieron a remover de manera ilegítima a la Fiscal General, (pero) yo desconozco esa remoción, sigo siendo la Fiscal General de este país”, aseveró este domingo la abogada venezolana durante el foro Encuentro en defensa de la Constitución organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Para Ortega Díaz, los gobiernos son para garantizar felicidad al pueblo y “aquí quien está ocupando de manera ilegal el poder, esa Asamblea Nacional Constituyente, que es ilegítima, ilegal e inconstitucional. Se supone que con la Constituyente se iba a resolver todo porque se necesitaba la Constituyente, debió amanecer el pueblo lleno de comida, medicinas, reparando los hospitales, reparando la industria petrolera. No están haciendo nada de eso. La Constituyente lo que está es persiguiendo”.

Ortega Díaz ratificó que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad, fue convocada ilegalmente, el proceso que se siguió para su elección fue viciado totalmente, inconstitucional e ilegal.

“Es más la participación fue muy pequeña y las pocas personas que concurrieron a votar fueron de manera obligada. Todas esas pruebas están en el Ministerio Público, las denuncias formuladas por venezolanos, 25 instituciones del país obligaron a sus trabajadores a votar, entre ellos, el Poder Judicial”, indicó.

Agradeció además las muestras de apoyo luego de su destitución. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Venezuela por toda la solidaridad por los eventos que han venido ocurriendo en este país en contra del Ministerio Público y en mi contra. La solidaridad ha sido, yo creo que, más de lo esperado. A todos muchísimas gracias”, expresó.

“Quien sabe con qué me van a salir por venir a este acto, porque aquí ejercer los derechos se ha convertido en un delito. Aquí se han cerrado todos los caminos, los caminos democráticos, los caminos del diálogo, porque entienden el diálogo para burlarse del interlocutor, así no se puede dialogar y así no se pueden resolver los grandes problemas que tiene este país”, subrayó.

Sostuvo que la imposición de la Asamblea Constituyente solo trajo más miedo a la población, más represión. “¿Qué es lo que quiere el venezolano? Que le resuelven sus problemas y ¿Cuáles son los problemas del venezolano? Alimentos, salud, seguridad, que los servicios funcionen. Yo no he visto más sucia la ciudad de Caracas que ahora, las calles llenas de huecos (…) Todo el país está en ruinas, un gobierno que es un desgobierno”, comentó.

Hizo un llamado a todos los diputados de la Asamblea Nacional a no permitir que se le arrebaten los espacios que le pertenecen a los venezolanos. “No permitan que ese espacio se lo quiten”, dijo sobre la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro en el Palacio Legislativo.

“Hemos visto con mucha preocupación el tema de las elecciones de gobernadores y alcaldes”, manifestó para cerrar su intervención.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí