Flexibilización 7+7 inicia mañana en todo el país

0
26

Flexibilización 7+7 vuelve en sus tres niveles. Luego de haber completado los siete días de cuarentena radical en todo el territorio nacional.

Desde este lunes 24 de agosto, y hasta el domingo 30, se iniciarán  los siete días de flexibilización que regresa a los tres niveles originales. 

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, quien añadió que la medida se toma siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro, a raíz de recomendaciones de la Comisión Presidencial,  a partir de los escenarios y las proyecciones, además de los estudios epidemiológicos realizados en la última semana de cuarentena.

Nivel 1 de cuarentena radical

  • Municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar

Únicamente continúan activos los sectores priorizados, salud, alimento, servicios públicos, abastecimiento y distribución, telecomunicaciones, entre otros de prioridad alta.

Nivel 2 de flexibilización parcial y vigilada con actividad de 10 sectores económicos: 

  • Distrito Capital, Miranda y Vargas/ La Guaira 

Que incluye los siguientes sectores: construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, así como los servicios personalizados: plomería y refrigeración.   

Nivel 3 de flexibilización amplia con actividad de 24 sectores económicos: 

  • Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto los municipios fronterizos); Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas, para un total de 21 entidades territoriales. 

En este nivel de flexibilización amplia estarán activos los sectores:

Construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado,

Servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados). 

También puede leer: Coronavirus al día | Cifra oficial reporta 607 nuevos casos en 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí