Fluctuación política venezolana se refleja en el dólar paralelo

0
10

Luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y antes de su instalación el dólar negro ha sobrepasado las fronteras de los 10.000 bolívares por dólar, llegando incluso a casi 16.000 bolívares. La economista Tamara Herrera, comentó que «no debemos sorprendernos. El lunes inicia un proceso de acentuación política, contrastada con lo económico«.

«El fenómeno (dólar paralelo) recoge otras variables que afectan el sistema económico del país«, eso incluye que se eleve la inflación, suban los productos alimenticios, medicinas e incluso que se acentúe la escasez.

Destaco que «en sitios donde no hay control cambiario, cuando hay una fluctuación en lo político, se refleja en el oro«.

Con respecto al control cambiario, «no puedes tener un torniquete en los brazos o piernas de la persona más del tiempo necesario«. Asimismo, «puede que el dólar se aquiete temporalmente, pero este se va a reanimar nuevamente«.

Pero es importante destacar que «si se cambia el sistema o la estructura económica, va a retroceder el dólar«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/336247077″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí