FMI: En Venezuela PIB se redujo un 65% desde 2013

0
3
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su actualización sobre las perspectivas y riegos para América Latina.

El documento denominado “Perspectivas para América Latina y el Caribe: Nuevos retos al crecimiento” en 2020 dedicó unas líneas a Venezuela.

El organismo señaló que “Venezuela continúa sumida en una profunda crisis económica y humanitaria. Desde el año 2013, el PIB real se ha contraído un 65%, debido al descenso de la producción de petróleo, la hiperinflación, el colapso de los servicios públicos y el desplome del poder adquisitivo”.

El documento no fue tan optimista en cuanto a que se pueda revertir esta propensión, por lo que espera que “estas tendencias continúen en 2020, aunque a menor ritmo. La grave crisis humanitaria ha provocado una de las mayores crisis migratorias de la historia, y se prevé que para 2020 la migración a los países vecinos rebase los 6 millones de personas, es decir, un 20% de la población”, sentenció el ente.

En la nota del FMI publicó un gráfico sobre las “últimas proyecciones para América Latina y el Caribe” donde estima que el crecimiento del PIB para Venezuela en 2020 sería de -10,0% y de -5,0% en 2021, se lee.

En el mismo cuadro hace “una diferencia respecto a las proyecciones del informe WEO de octubre de 2019”, donde la proyección de crecimiento del PIB en Venezuela era de 0,0% en 2020 y de 0,0% en 2021.

Con información de El Nacional 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí